Algo más que las aves que encontramos en nuestras salidas pajariles. Gracias por tu visita.

Gure argazkiak / Galeria de fotos

martes, 1 de enero de 2013

Coipu ( Myocastor coipu)

                                                              Coipu (Myocastor coipu)
Este ejemplar de Coipu fue fotografiado en Plaiaundi (Gipuzkoa). El Coipu es un roedor de origen sudamericano, que puede llegar a alcanzar los 9 kg de peso. Está adaptado al medio acuático, con características morfológicas típicas de estas especies, como son las membranas interdigitales en las patas traseras. Como todos los roedores tiene un alto índice reproductivo, en este caso dos camadas al año con 5 crías por parto, durando el periodo de gestación unos 130 días. En la foto siguiente se puede observar una cría que se defendía con bravura. Su dieta es vegetariana.

                                                                  Coipu (Myocastor coipu)
Es una especie alóctona y han llegado hasta el territorio Gipuzkoano  por la fuga de ejemplares de granjas peleteras del sur de Francia. Se distribuye por el N-E de Gipuzkoa, más concretamente en el entorno de Txingui- Plaiaundi y en las cuencas de los ríos Bidasoa, Oiartzun y Leizaran
 
                                                             Coipu ( Myocastor coipu)
El ejemplar de la foto de arriba y el de la siguiente están fotografiados en Berguste ( Saint Martin de Seignanx ) en el sur de Francia. Como se puede apreciar en la foto siguiente, poseen una adptación perfecta al medio acuático.