Algo más que las aves que encontramos en nuestras salidas pajariles. Gracias por tu visita.

Gure argazkiak / Galeria de fotos

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mantis religiosa


Estas dos Mantis religiosas, se observarón en dos localidades distintas de Gipuzkoa, en Gabiria y en Zizurkil . Como se puede apreciar en las imágenes, la coloración en los dos ejemplares es completamente distinta, ya que tienen cierta capacidad para mimetizarse con el entrono o más bien con las plantas, que le rodean. La primera de ellas, en Gabiria de coloración verde, la más típica, se encontraba en una pradera.


La segunda Mantis, posiblemente se vio atraída por las polillas, que se acercan a la luz artificial y así poder alimentarse de ellas fácilmente.  En los alrededores, predomina una vegetación más arbustiva. Son carnívoras,  se alimentan de saltamontes, arañas etc.


Este ejemplar en concreto, tuvo que soportar estoicamente, el aguacero que caía en esos momentos. Las Mantis religiosas a veces se las ha relacionado con las arañas, por la coincidencia, en el tamaño de los machos (mucho menor con respecto a las hembras) y que en ambos Géneros, en ocasiones el macho acaba siendo devorado por la hembra tras la copula.