Algo más que las aves que encontramos en nuestras salidas pajariles. Gracias por tu visita.

Gure argazkiak / Galeria de fotos

lunes, 8 de diciembre de 2014

Carabus (Tachypus) auratus


 Carabus (Tachypus) auratus, coleóptero que pertenece a la familia Carabidae, y al subgénero Tachypus. Este ejemplar fue localizado en los limites de unos prados, que es el hábitat idóneo para esta especie. En concreto fue observado en Zizurkil (Gipuzkoa).


 El Carabus (Tachypus) auratus, es muy parecida al Carabus auronitens. Se diferencian ambas especies entre otras cosas, porque, en auratus el escapo, pedicelo y los dos siguientes flagelos de las antenas son de color anaranjado y el resto de la antena es de color negro. En cambio en el auronitens solo el escapo es de color anaranjado.


  Como se puede apreciar en la siguiente foto, otra de las características morfológicas que la diferencian de auronitens, son el fémur y la tibia.  En auratus tanto el fémur como la tibia son de color anaranjado, mientras que en auronitens solo el fémur es de color anaranjado.


 Su distribución en la península ibérica se localiza en el norte. En concreto en Pirineos, Cordillera Cantábrica y País vasco. En Europa Occidental, en Suiza, Bélgica, Holanda y Alemania.


2 comentarios:

  1. No es que sea ni de lejos un buen conocedor me llaman la atención algunos géneros de escarabajos.
    Muy interesante
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Javi !. Realmente es mundo fascinante el de los escarabajos. Gracias por el comentario.
      Un saludo
      Mikel

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog es tanto de sus autores como de sus lectores.